Medición precisa de color, en aceites comestibles a la temperatura correcta

 

Medición precisa de color, en aceites comestibles a la temperatura correcta

 

El Equipo de Medición de Color de Lovibond® anuncia la disponibilidad del Model Fx, el nuevo Espectrofotómetro Automático para Color diseñado para ser usado en el Mercado de Aceites Comestibles. El Model Fx mide Lovibond® RYBN, Lovibond RY10:1, AOCS RY y Chlorophyll & b-Carotene, asegurando el cumplimiento de estándares en una escala internacional. De forma única, además, el Model Fx permite la medición de muestras calientes gracias a su calefactor integrado. También informa de la temperatura de la muestra de aceite para evitar lecturas erróneas debido a la cristalización.
La tendencia a incrementar el uso de aceite en todo el  mundo y el efecto resultante en las fluctuaciones de precio lleva a la necesidad de unos análisis más precisos dentro de la cadena de suministro. Los análisis no repetitivos son aún un problema entre las refinerías. 
Muchos aceites comestibles se fraccionan de forma única – resultando en diferentes puntos de fusión para distintas aplicaciones. Esto hace que la temperatura y la calefacción de la muestra sean más importantes debido a que temperatura y color van de la mano.
La temperatura y los tiempos deben fijarse cuidadosamente para asegurar una fase completamente líquida durante la medición, teniendo en cuenta que un sobrecalentamiento puede oscurecer el aceite. Una calefacción por microondas es más rápida pero puede no proporcionar temperaturas uniformes en el aceite. Adicionalmente, debido a las sus temperaturas de fusión, ciertos aceites se solidifican rápidamente: tan pronto empieza a bajar la temperatura, estos se van solidificando, observándose un viraje blanquecino de la muestra.
Matthew Russell, International Sales Manager – Colour: 
 “El Model Fx Lovibond®  soluciona el problema de la medición de color en aceites comestibles con su capacidad única, no sólo para mantener una temperatura constante de la muestra, sino también para registrar y reportar el valor de esta temperatura, eliminando cualquier duda en las mediciones debido a cristalizaciones.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *